Curso Patrón de embarcaciones (PER)

El PER con sus nuevas atribuciones, te permitirá gobernar embarcaciones de recreo de hasta 15 metros de eslora y alejarte hasta 12 millas de la costa.

Con la realización de unas prácticas adicionales de 24 horas de duración podrás navegar entre la península y Baleares y aumentar la eslora a 24 metros.

En navegar es un arte ponemos a tu disposición el mejor curso online para preparar tu examen de patrón de embarcaciones de recreo (PER) y te ofrecemos realizar las prácticas homologadas de seguridad y navegación y el curso de radio-operador de corto alcance para la obtención del título con nosotros. Todo ello a un precio excepcional.

NOferta curso PER en Valenciauestro curso de PER incluye; el acceso a la formación online, tutorías, el curso de radio-operador de corto alcance y las prácticas homologadas de seguridad y navegación.

Ademas, al realizar tu curso de PER con navegar es un arte obtendrás importantes descuentos en las prácticas adicionales para ir a Baleares y en el resto de nuestras actividades náuticas.

Navegar es un arte pone a tu disposición los mejores instructores y los medios más modernos para facilitar tu aprendizaje. Nuestra intención es que aprendas lo máximo posible y que nuestro curso sea una gran experiencia.

Si estás interesado en las prácticas básicas de seguridad y navegación pincha aquí

¿Quien puede obtener el título de patrón de embarcaciones de recreo (PER)?

Cualquier persona mayor de 18 años o con 16 años cumplidos siempre que se acredite por escrito, el consentimiento de sus padres o tutores. Que supere las pruebas teóricas, las prácticas y un reconocimiento psicofísico como se indica en el real decreto 875/2014 de 10 de octubre.

El título de patrón de embarcaciones de recreo se podrán obtener de forma directa, sin necesidad de estar en posesión de ningún título anterior.

¿Es díficil aprobar el examen del PER?

Con los cambios introducidos por el real decreto 875/2014 de 10 de octubre, se simplifican y adecúan bastantes temas y se eliminan otros. En general el temario exigido es bastante asequible.

Desde navegar es un arte estimamos que con el seguimiento del curso en linea y con algunas horas de estudio por parte del alumno este estará capacitado para aprobar el examen en muy poco tiempo. Nuestro seguimiento personalizado y la realización de test y ejercicios permite al instructor de acuerdo con el alumno decidir cual es la convocatoria más adecuada para conseguir las máximas posibilidades.
Otra ventaja importante es que con la nueva normativa es posible aprobar parcialmente el examen obteniendo así el título de patrón de navegación básica. Podrás presentarte durante las dos convocatorias siguientes únicamente a las asignaturas que te falten para obtener el PER.

¡Aprobar el PER nunca fue tan fácil como ahora, gracias a Navegar es un arte!

Atribuciones del título de patrón de embarcaciones de recreo (PER):

Con la nueva normativa que regula las titulaciones náuticas puedes optar a unas atribuciones básicas mediante la realización de las prácticas y cursos obligatorios o a unas atribuciones ampliadas mediante la realización de prácticas adicionales.

ATRIBUCIONES DE CARÁCTER BÁSICO, INHERENTES A LA CONSECUCIÓN DEL TÍTULO.
  • El gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma, trazada a 12 millas de ésta.
  • Navegación entre islas dentro del archipiélago balear y canario.
  • Gobierno de motos náuticas, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

ATRIBUCIONES DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO. (MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS ADICIONALES).

Prácticas complementarias de navegación:

  • Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma, trazada a 12 millas de ésta.
  • Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, que faculta para la navegación entre islas dentro del archipiélago balear y canario.
  • Gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora, que faculta para navegar entre la península ibérica y las Islas Baleares.

Prácticas complementarias de vela:

  • El gobierno de embarcaciones de recreo a vela con las atribuciones de carácter básico
  • El gobierno de embarcaciones de recreo a vela con las atribuciones de carácter complementario en caso de haber realizado dichas prácticas complementarias de navegación.

Llámanos ahora y comienza tu curso 684 35 64 38

 

O mandanos un mensaje:





Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono

Asunto

Su mensaje

He leído y acepto las políticas de privacidad y condiciones de uso.